Abren convocatoria para obtener certificación NATE en Latinoamérica

Abren convocatoria para obtener certificación NATE en Latinoamérica

NATE
Latinoamérica. Con la participación presencial y virtual de numerosas personas interesadas, se llevó a cabo en Medellín, Colombia, el lanzamiento de la Certificación NATE para los países de la región.

North American Technician Excellence (NATE) es un estándar de evaluación en el área del aire acondicionado. La certificación fue establecida en 1997 en Estados Unidos y desde entonces valida el conocimiento del personal técnico y operativo del gremio HVACR, garantizando la aplicación de buenas prácticas en el ejercicio de su labor.

“Esta certificación se diferencia de otras disponibles en la región, porque ha sido creada por técnicos para técnicos y además tiene un récord que permite validar que una persona sí cumplió unos requisitos y que sí tiene una licencia aprobada por una institución en Estados Unidos”, destacó Miguel Hurtado, Business Development Manager de NATE.

Por su parte, Andrés Felipe Trujillo, quien se desempeña como director general de la Academia de Fundamentos Técnicos (AFT), se refirió a la receptividad del público frente a la iniciativa y afirmó que el lanzamiento es apenas el inicio de un proyecto de gran envergadura, relacionado con el desarrollo de certificaciones en Latinoamérica.

“Nuestra institución ha sido aprobada por NATE como el proveedor para realizar todo el proceso de preparación, asesoría y certificación en toda la región. Estamos muy orgullosos de ofrecerles esta oportunidad para elevar sus conocimientos, mejorar su perfil técnico, superar su desempeño en campo e incrementar sus finanzas para un futuro mejor”, manifestó.

Durante el evento de lanzamiento, los participantes también tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios como el de Julián Sánchez, quien ya cuenta con la certificación NATE y calificó su experiencia como muy gratificante.

“La tecnología y la economía evolucionan con mucha velocidad y eso implica mantenerse a la par, porque si te quedas con lo básico, no puedes avanzar ni mostrar tu potencial. Por eso, estas iniciativas permiten actualizarse y tener los mejores elementos de juicio a la hora de atender a un cliente o a un proceso productivo”, expresó.